Extra

Actualidad

Comuna construye Monumento a la Biblia

La obra tendrá un costo de 75.000.000 de guaraníes a ser solventada por la municipalidad de la capital de la chipa

El primer monumento a la Biblia será construido en Coronel Bogado (Itapúa), con un presupuesto de 75.000.000 de guaraníes que será proveído por la municipalidad local, según informó el sitio Itapúa en Noticias.

El monumento, que será levantado frente a la terminal de ómnibus de la ciudad, contará con una placa de mármol donde estarán escritos los 10 mandamientos, tal como está en el libro del Éxodo, además de una moderna pantalla LED donde se expondrán ininterrumpidamente distintos versículos bíblicos, explicó el intendente Héctor Céspedes.

La noticia fue anunciada por la Comisión Ciudadana por los festejos del Día de la Biblia, que integran autoridades municipales y eclesiales de diferentes denominaciones cristianas, además de otros estamentos de la sociedad. Se prevé que el monumento esté concluido para la celebración del Día de la Biblia, que este año será el 26 del corriente.

Coronel Bogado y Salto del Guairá celebran el Día de la Biblia desde el 2015, a través de resoluciones municipales que en su momento causaron mucha polémica. En el caso de Salto del Guairá, Carlos Haitter, recientemente el intendente local fue objeto de fuerte cuestionamiento e incluso la intervención de la Contraloría porque la comuna había resuelto financiar la construcción de un local para el Centro de Adoración Familiar (CFA).

Dejá tu comentario