23 abr. 2024

Compra de cédulas y votos ensuciaron las elecciones

Embed

Con una carterita negra colgando del cuello, instalado frente al Colegio Nacional de Capiibary, San Pedro, un joven identificado como Derlis Cardozo Penayo (26) se encargaba de sobornar a los electores para que voten por la Lista1.

Apoderados del Partido Liberal denunciaron el hecho en la comisaría y los uniformados lo interceptaron. En su poder hallaron 17 cédulas y G. 800.000. Cardozo quedó detenido y en su defensa señaló que tenía los documentos de sus vecinos para averiguar en qué mesas votarían.

Allanamiento

En otro escenario, la policía allanó un local de eventos, donde estaba el apoderado del PLRA, César Ávalos (38), quien tenía un maletín con dinero en efectivo y vales de combustible. Se presume que en el sitio compraban votos porque encontraron cédulas.

La fiscala Patricia Rivarola señaló que 8 personas fueron denunciadas por compra de cédulas y 6 por compra de votos. En cambio, solo 7 fueron detenidas en todo el país.

Arreo

El arreo en motocarro, sobre todo de abuelos y personas con discapacidad, reinó en la zona de los bañados. En la compañía Pireka, de Colonia Independencia, el propio intendente Francisco Chávez (ANR) fue denunciado por trasladar en su camioneta a sus compueblanos.

Embed

Embed