Actualidad

Compatriota pedaleará de Buenos Aires hasta Caacupé

Con fe en la Virgencita pretende recorrer 1.600 kilómetros en 7 días. El ciclista es itapuense, oriundo de San Pedro del Paraná.

El compatriota Pedro Pintos, oriundo de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, vive hace 26 años en Argentina, pero la distancia no apagó su fe hacia la Virgencita de Caacupé.

En la ciudad de Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, triunfó como carpintero. Comenzó fabricando algunos muebles básicos y con los años montó la “Mueblería Pintos” que ganó reconocimiento.

La pandemia también pegó fuerte allá, sin embargo a Pedro no le faltó comida ni trabajo. El paraguayo asegura que todo se debe a que la Virgen de Caacupé nunca lo abandonó.

Como agradecimiento realizará una gran travesía sobre dos ruedas. El martes 30 de noviembre saldrá de Loma Hermosa a bordo de su bicicleta rumbo a Caacupé. Serán unos 1.600 kilómetros de aventura.

20211127-003materialA,ph03_31551_30754325.jpg

Pedro ya tiene una importante experiencia, en el 2019 llegó a la Basílica de Caacupé pedaleando junto a otros cuatro compatriotas residentes en Argentina.

Este año será el único ciclista, pero vendrá más preparado: en una camioneta estarán varios amigos que serán su apoyo.

“Ellos se encargarán de asistirme si me pasa algo, de darme de comer, de ayudarme con el agua, con la reparación de mi bici si hay algún inconveniente”, señaló.

Pintos tendrá dos bicicletas: una rutera y una “Mondevair” profesional. Irá intercalándolas dependiendo de las dificultades del camino.

“Es psicológico”

El desafío del compatriota es llegar hasta la Capital de la Fe en 6 o 7 días como máximo.

“Yo iré por Posadas, si llego ahí en 4 días creo que podré cumplir ese récord, si me da el pie y la cabeza. Más que nada es una cuestión mental, psicológico es el viaje. Uno tiene que sacrificarse bastante para lograrlo”, manifestó Pintos.

Ayer se reunió con la ministra Celia Cañete Ledesma, Cónsul General de Paraguay en la capital argentina, para informarle del recorrido que realizarán. La cónsul estará presente en la partida de Pintos y su equipo para brindarle apoyo.

20211127-003materialA,ph02_1463_30754307.jpg

El novenario a la Virgencita Azul inicia mañana con la celebración de la Santa Misa, a las 07:00, con el lema “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo”, que hace relación al Año de los Laicos. Las siguientes misas serán a las 09:00, 11:00, 16:30 y 19:00.

Dejá tu comentario