SIN PERMISO DE PORTACIÓN
Empresas de seguridad fueron cuestionadas por abogado de familia de joven asesinado.
GATILLO FÁCIL
El abogado de la familia de Mauri dijo que los directivos de Protek deberían estar en la cárcel.
“La muerte de Mauri fue una ejecución a quemarropa. Es muy importante que la gente entienda que no se le puede dar armas a cualquier mono con gillete, las empresas de seguridad están llenas de monos con gillete”, cuestionó en la 970 AM Federico Campos, abogado de la familia de Mauricio Benítez, el joven que murió de un balazo al ser atacado por guardias de la empresa de seguridad Protek, en junio.
Según Campos, la pericia demuestra que el muchacho detuvo la marcha del vehículo en que iba, a poco de comenzar la persecución, y que uno de los centinelas descendió de la moto, lo apuntó y abrió fuego para matarlo. Añadió que, si era directivo de Protek, se entregaba a la Justicia y pedía disculpas a la sociedad. “El guardia que disparó, no está bien de su cabeza”, insistió.
PORTACIÓN DE ARMAS
Campos dijo que la citada firma no tenía permiso de portación de armas, para lo cual es necesario un examen psicológico a los que deseen trabajar como agentes de seguridad. El comisario Néstor Cáceres, jefe de la División de Fiscalización de Empresas de Seguridad de la Policía, dijo que las empresas deben gestionar permisos y capacitar a sus personales. Según Campos, en Paraguay hay 38.000 guardias privados, mientras que solo 20.000 policías y 8.000 militares.