Actualidad

"Como si fuera animal le tiraron en la fosa"

Fiscalía investiga trato inhumano en Puerto Casado. Parientes anuncian que le enterrarán como cristiano.

Gloria Acosta (34), de Santaní, vio el video de un fallecido envuelto en hule y enterrado en una fosa común en Puerto Casado, Alto Paraguay.

No sabía que se trataba de su tío Damián Acosta (70) hasta que la etiquetaron en las redes.

“Está muy mal lo que hicieron y no vamos a dejar de balde porque a nosotros nadie nos comunicó que él había fallecido, manifestó a EXTRA.

Ella está pensando viajar a la ciudad y de hecho, una prima suya que está en Brasil ya se está yendo con un sobrino que es abogado. Lo último que sabían era que estaba internado.

Responsabilizó a la intendenta de la ciudad, Yudith Ferreira, de no comunicarse con ellos ya que tenía el número de una sobrina.

“Tienen que sacarle otra vez (de la fosa). Mi tío tiene que tener por lo menos una sepultura digna como paraguayo”, afirmó.

“Como si fuera un animal le tiraron a mi tío en una fosa”, dijo otra sobrina, Victoria Acosta (40), de Asunción. El anciano no llegó a tener hijos y vivía de la caridad de la Muni.

Un pecado

“Nuestro mayor pecado fue enterrarlo sin cajón, pero lamentablemente acá no hay funerarias”, dijo a EXTRA la jefa comunal.

Explicó que el único fabricante de cajones no tenía luz e insinuó que los parientes se comunicaron con ella interesados en el terreno que dejó.

Se puso a disposición de la Fiscalía que abrió una causa por la manera en que fue enterrado.

Intentamos comunicarnos con el fiscal Blas Pizzani pero no atendía a su número con terminación 860.

Dejá tu comentario