Extra

Actualidad

"Como en la dictadura", piden a sacerdotes y pastores llenar un formulario

Religiosos molestos porque la Policía les pide sus datos.Alegan que para eso está el Viceministerio de Culto.

Según la denuncia realizada por un pastor evangélico, Osvaldo García, y el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán, policías de la zona recorren con un formulario en mano para recabar los datos de quienes están al frente de las iglesias y los templos.

En entrevista con un programa de Radio América de Coronel Oviedo, García mencionó que los uniformados hacen preguntas a los pastores y, si no los encuentran, incluso hacen las averiguaciones con vecinos del lugar.

Monseñor Gavilán comentó también que varios sacerdotes le manifestaron su preocupación, según lo publicado por El Portal Noticias.

“ Esto no corresponde, para eso existe el Viceministerio de Culto que tiene todos los registros. Se parece a la dictadura, cuando se tenía que verificar los datos de cualquiera que quería hacer alguna reunión o realizaba algún encuentro” , sostuvo García.

Por temor al terrorismo

El Comandante de la Policía, Walter Vázquez, en comunicación con EXTRA, señaló que es un procedimiento normal pero que el pedido se reiteró en los últimos días, a nivel país. Añadió que es para tener un dato estadístico a nivel jurisdiccional.

“No sabemos cuando ingresan y qué clase de extranjeros. Hay muchos libaneses y gente de otros países que vienen y se instalan en capìllas o templos”, expresó el jefe al ser consultado si es por temor a algún acto terrorista.

Dejá tu comentario