COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
22.2º C

Actualidad

Cómo gestionar el documento de discapacidad para subsidio a la vivienda

Considerarán el certificado de cualquier miembro de la familia.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat dará prioridad a las personas con discapacidad para conceder los subsidios a la vivienda.

El director del Fondo Nacional de Viviendas Sociales, Héctor Villagra, dijo que se tendrá en cuenta la condición de cualquier miembro del grupo familiar, no solamente del postulante.

“Tiene que tener más de 36% de discapacidad”, indicó. Para esos casos será necesario presentar el certificado que da la Senadis (Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad).

Cómo gestionar

1. Ficharse como usuario de la Senadis: para el proceso de admisión, el interesado presenta su cédula de identidad y un diagnóstico médico, que tiene que ser de un hospital de la red pública.

2. Pedir la evaluación: acercarse a la Dirección de Valoración de la Discapacidad - Registro Nacional. Sacar turno para la evaluación y cuantificación de la discapacidad.

3. Solicitar el certificado: se presentan los informes originales y se aguarda entre 15 a 20 días. Senadis tiene filiales en Santaní, Villarrica, Tebicuarymí, Pilar, Caacupé y Coronel Oviedo. Ahí se da un documento provisorio, pero el certificado de discapacidad se gestiona en la sede de Fernando de la Mora. Tel.: (021) 670-593.

Dejá tu comentario