Por: María Teresa Cabrera, Nutricionista.
Diciembre es un mes de excesos, festejos por doquier y toda excusa es válida para excederse en comer mucho y tomar bebidas alcohólicas. El resultado rápido esta a la vista: kilos de más, rollos indeseables que se hacen ver alevosamente.
Bajar de peso se torna una misión imposible, sin embargo, es factible no subir kilos poniendo en práctica estos consejos luego de los eventos: Beber abundante agua normal al despertar y antes de realizar cada comida, tomar jugos verdes en ayunas ayudará a contrarrestar el exceso de sal consumida (retención de líquido), un buen jugo aporta abundante potasio (apio, pepino, manzana verde, limón, jengibre), consumir al menos tres frutas en el día, media mañana, media tarde y colación nocturna sin exagerar.
Consumir ensaladas con abundante verde en el almuerzo y cena (mezcla de al menos cuatro variedades de verduras: lechugas, repollo, verdolaga, espinaca, rúcula, berro, albahaca). Además zanahoria cruda rallada, pepino, tomate. Aderezar con aceite de oliva, limón y semillas de sésamo triturada.
Aumentar el consumo de legumbres (lenteja, poroto, arvejas naturales, poroto manteca).
Realizar actividad física (caminata, bicicleta o subir y bajar escaleras).
Tomar laxantes no soluciona, solamente deshidrata. Un nutricionista podrá asesorarte para poder lograr el objetivo.