18 abr. 2024

Comisario “liberó” a camioneros obligados a manifestarse

Advirtió que en caso de negarse a dejar libre a sus colegas, los manifestantes serán detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

comisario liberó a camioneros.jpg

El comisario fue hasta el lugar por una queja de que estaban retenidos contra su voluntad.

“Levantar la mano los que están detenidos contra su voluntad”, fue el pedido del comisario José Sosa para un grupo de camioneros que estaba en la rotonda de Curuguaty. Con temor, pero una buena dosis de tranquilidad, todos los presentes levantaron.

El comisario, jefe de Prevención del departamento de Canindeyú, en conversación con radio Monumental, comentó que llegó al lugar por una queja de que los trabajadores del volante estaban siendo obligados a manifestarse, por lo que él se fue para “liberarlos”.

https://twitter.com/RRPPpoliciapy/status/1426246783831838727

“Hablamos con los manifestantes y gracias a Dios no pusieron resistencia”, comentó al respecto el alto jefe policial, asegurando que “gracias a Dios no tuvieron que utilizar la fuerza”. Afirmó que están intensificando los operativos para poder evitar que haya gente que es llevada a manifestarse contra su voluntad. “Todos sabemos hasta dónde van mis derechos y hasta dónde pueden ir los de los demás”, expresó.

Dijo que sus personales ya tienen la instrucción sobre la determinación que tienen que tomar en caso de pillar que hay camioneros que están retenidos contra su voluntad. Advirtió que de pillarse y alguno se resistiera a dejar ir a sus colegas, será detenido y puesto a disposición del ministerio público.