Extra

Actualidad

Comercios prohíben el uso de casco a motocas

Por seguridad, los motociclistas deben sacarse para entrar.

Por motivos de seguridad, desde hace algún tiempo los comerciantes de Villarrica prohibieron que clientes entren a sus locales con el casco puesto. Según Carlos Agüero, poblador que tiene una despensa cerca del centro de la ciudad, desde que fue víctima de un asalto tomó esta decisión.

“Siempre tenía clientes que venían a comprar cosas y no se sacaban el casco. No me molestaba eso, pero después de que dos veces me asaltaron así, dije que ya no iba a atender a los que no se sacan, gracias a eso ahora ya no me roban”, señaló.

Lo mismo fue adoptado en varios comercios en Asunción, donde el concejal Mariano Cáceres busca prohibir que se circule de a dos en motos, para hacer frente a los motochorros. “Gracias” a los golpes de motoasaltantes, muchos comerciantes villarriqueños colocaron carteles en sus negocios para advertir que no se admiten a clientes que ingresen con cascos.

Bruno Fernández, un motociclista, criticó el plan del edil capitalino: dijo que no es la solución y que perjudica a los más pobres. Bruno debe buscar a su novia de la parada pasadas las 22:00. “Si por eso me van a multar, prefiero pagar lo que corresponde y no arriesgar mi vida caminando”, alegó.

Propuestas

En 2014 Hugo Ramírez y Yamil Esgaib, concejales capitalinos, plantearon que motociclistas no usen casco. La minuta no prosperó.

Albino Ferrer, intendente de Sanlo, había presentado una propuesta a la Junta Municipal para que de 18:00 a 06:00 se prohíba la circulación de a dos en moto: el plan no fue aprobado.

Dejá tu comentario