Actualidad

Comerciantes sufrieron feroz perjuicio por cortes de ANDE

Carnes, condimentos y helado se fundieron: perdieron millones.

Rodrigo Fernández, dueño de una hamburguesería de Lambaré, no tuvo otra opción que tirar a la basura, el jueves, todas las carnes y condimentos que se echaron a perder, luego de quedarse sin electricidad por muchísimo tiempo.

El comerciante contó a EXTRA que la pérdida que tuvo fue millonaria y que incluso tendrá que cerrar varios días su negocio porque se quedó sin ingredientes. Culpó a la ANDE de todo el perjuicio que tuvo.

“Es muy frustrante esta pérdida, todo porque tenemos un servicio de electricidad tan deficiente en nuestro país, apenas cayeron unas gotas y ya nos dejó sin electricidad por muchísimas horas”, lamentó Fernández.

Señaló que los más afectados fueron los pequeños negocios de comidas y emprendedores, debido a que no tienen plata para comprar generadores eléctricos.

La conocida heladería “Chelato” también denunció en redes sociales que tuvo una millonaria pérdida en su local del Villa Morra Food Park. Por el corte tuvieron que tirar 200 kilos de helado que tenían en sus congeladores, ya que todo se echó a perder en los casi 45 horas sin luz que pasaron.

Cristina Oviedo, dueña de una carnicería de Luque, contó que en su zona estuvieron sin luz por más de 24 horas y que por esto tuvo que tirar toda la carne que tenía, ya que se pudrió.

Más perjuicios

Richard Alonso, de Asunción, dijo que por los constantes cortes de electricidad el jueves se le quemaron su heladera, su tele y un aire acondicionado. Soledad Giménez, de Capiatá, también se quejó en Facebook, de que “por culpa” de la ANDE se quedó sin computadora y heladera.

Pacientes sin luz

Cristina Orué, jefa de Mantenimiento del Hospital de Clínicas, dijo que están preocupados en el centro médico ante los constantes cortes de luz, pues los generadores que tienen no abastecen a todos los pacientes y ya usaron todas sus reservas de combustible por tantos cortes que hubo este año.

200.000 sin electricidad

Guido Cubilla, director de distribución de la ANDE, contó que tras el temporal en Asunción y Central unas 200.000 familias quedaron sin electricidad. Siguen trabajando en reponer a todos el servicio.

Temas

Dejá tu comentario