Extra

Actualidad

Combo Oikoite busca ayudar a la economía

El combo, disponible desde hoy en los supermercados, surge como una oferta para paliar en algo los gastos en Semana Santa, ya que varios productos que son bastante requeridos en esta época del año suben sus precios.

Una bolsa de productos básicos, bien barata, fue lanzada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), para ayudar a la economía familiar en estos días previos a la Semana Santa.

La promoción se inicia hoy, miércoles, y se extenderá hasta el jueves 18 de abril, en los principales supermercados del país.

Se trata del Combo Oikoite, que cuesta G. 23.500 y contiene una lata de Corned Beef (vaca'i) Norte, de 340 gramos; un paquete de yerba Norte, de 500 gr.; 1 paquete de fideo spaghetti Norte, de 400 gr.; un paquete de fideo cinta Norte, de 400 gr.; 1 pote de extracto de tomate Norte, de 140 gr.; y una lata de atún al agua Lili, de 140 gr.

“Son productos que en todas las casas consumimos”, señaló Cristian Cieplik, presidente de la Capasu, quien instó a la gente a “aprovechar esta oportunidad”, porque se trata de una oferta “con productos de primera necesidad, de primera calidad, de industria nacional, con un precio imbatible”.

Negó que esta promoción se trate de “una cuestión de ganar o de negocio, sino de poner un granito de arena”, para ayudar a las familias.

La iniciativa tiene el respaldo de los ministerios de Industria y Comercio, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Algunos productos subieron

La suba de precios de productos tradicionales de Semana Santa, como queso Paraguay, huevos, harina de maíz, aceites, manteca y pescado, provocó una inflación del 0,1% en marzo, según informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Además, incidieron los precios de distintos útiles escolares, ante el inicio de clases.

Llamativamente, el informe señala que bajó el precio de la carne.

Dejá tu comentario