La foto de una botella de aceite con etiqueta de Horacio Cartes, además de los nombres de Pedro Alliana, Juan José Vázquez, Perla Vázquez y el gobernador Vicente Rodríguez, recorrió ayer las redes sociales, generando críticas de todo tipo por parte de los internautas.
El exdiputado Vázquez, más conocido como “JJ”, en conversaciones con EXTRA señaló que la distribución de los víveres forma parte de la campaña política de su movimiento en San Pedro.
“Yo mandé hacer las botellas de aceite porque estamos en campaña política. Tengo recibos de los lugares de donde compré. Yo compro con mi dinero. También damos otros víveres, como yerba y leche”, enfatizó. De igual manera, dijo que el aceite es distribuido a las personas más carenciadas. “Llevamos a los asentamientos y barrios pobres, hacemos un censo y entregamos por familia, solo para ayudar”, comentó.
Con respecto al Código que prohíbe propaganda electoral hasta 30 días antes de las internas, “JJ” señaló que su movimiento prioriza el beneficio a las familias de escasos recursos.
“Manipulación”
La senadora Esperanza Martínez compartió la imagen en las redes sociales, criticando la práctica colorada. “Los involucrados deben demostrar que compraron el aceite con su dinero y no con dinero del Estado. Es una manipulación, extorsión, un chantaje. Inducen a la gente más pobre a que voten por ellos”, señaló Martínez.