Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Colombianos eligen candidatos a través de un reality show

Arrancó anoche en Colombia el primer reality show para elegir candidatos a intendencia y concejales municipales. Y los aspirantes deben reunir un solo requisito ¿Funcionará en nuestro país?

“Con este reality se acabaron la rosca y los padrinazgos”, dijo Rodolfo Correa, aspirante a la gobernación de Antioquía (Colombia), sobre la singular iniciativa de la Alianza Social Independiente (ASI) de elegir candidatos a través de un reality show, en vez de realizar elecciones internas.

Con miles de aspirantes a las 125 alcaldías (municipalidades), incluyendo la capital Medellín, comenzó anoche el programa “El sueño antioqueño”, que tendrá 10 capítulos para elegir a los representantes de la agrupación política para las elecciones del 27 de octubre próximo.

Embed

El proceso había comenzado con audiciones de un minuto frente a un jurado el 22 de marzo último; luego de las eliminatorias y la exposición de propuestas a través del Canal Cosmovisión, la ciudadanía podrá votar por mensajes de texto.

El único requisito

Los participantes, que fueron de distintas extracciones, incluyendo campesinos, solo tenían un requisito fundamental: no tener ninguna causa judicial pendiente. El mentor de la idea, Rodolfo Correa, justamente enfatizó el hecho de que con el reality “no habrá que hacer fila a nadie o firmar letras de cambio (pagarés)”, mencionando los casos de corrupción política en la región.

“No habrá que pedir permiso, sólo a la opinión pública, que será la que finalmente decidirá quiénes serán los candidatos”, sentenció., agregando que su objetivo fue meterle alegría y entretenimiento al tema político, lo que a su parecer garantiza la inclusión, la pluralidad y la apertura en la política.

Embed

Dejá tu comentario