Actualidad

Colocan carteles en el puente de Hernandarias para evitar suicidios

Además del mensaje dejan números de teléfono para la gente que necesite ayuda.

“Sos importante, tenés valor, no estás solo”, “Quiero escucharte, si aguantaste hasta ahora, ¿porqué desistir?”, “Yo di mi vida para que vos no desista de la tuya. Atte, Jesús”, “No te librás del dolor, se lo pasás a los que te aman”, son algunos de los mensajes que fueron colocados en el Puente Costa Cavalcanti de Hernandarias, Alto Paraná.

En los últimos tiempos, este puente se convirtió un peligro para las personas depresivas. En este mismo lugar, el policía Juan Osorio, del Grupo Especial de Operaciones, le salvó a una joven. Le leyó la Biblia y evitó que se quitara la vida.

Después de esto, surgió la idea de colocar mensajes alentadores para todas las personas que por algún motivo en especial, no están pasado bien.

Un grupo de 30 jóvenes denominado “Generación de Cambio” son los propulsores de esta iniciativa, que busca dar mensajes de esperanza a las personas que llegan hasta el puente, con intenciones de acabar con su vida.

“Más que nada todo lo que hace es tratar de generar esperanza. Están los números de teléfonos y los integrantes residen en diferentes puntos de la ciudad, lo que ayudará también a un desplazamiento rápido en caso de que se necesite la ayuda, para llegar hasta las personas que están necesitando en ese momento que alguien lo escuche”, explicó Esteban Wiens, uno de los integrantes.

Piden colocar vallas

En el lugar se había registrados dos intentos de suicidios y otros consumados.

La preocupación con relación a los casos de suicidios registrados en el sitio, también ya había sido debatido en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se había propuesto la instalación de vallas de seguridad para evitar hechos similares, informó Édgar Medina.

Dejá tu comentario