Actualidad

Colgó a su perro en un árbol porque lo puso nervioso

El hecho se viralizó en redes. El hombre podría ir hasta dos años a prisión.

Todo su barrio lo reconocía, era muy juguetón, visitaba a sus vecinos todos los días, era muy querido por los niños. Ese era “Negro”, un perrito asesinado cruelmente la noche del miércoles por su propio dueño, Justino Mancuello (73), en Pirayú.

Según los vecinos, el peludito habría matado a una gallina en uno de sus juegos, hecho que puso nervioso al señor. Tanto que buscó una soga, lo ató al cuello del perro y lo colgó por la rama de una planta de guayaba de su patio trasero hasta dejarlo sin aire.

“Al parecer primero lo ató y pegó mucho, aullaba sin parar el pobre animal, luego ya escuchamos un silencio”, dijo J.P., una de las vecinas.

El hecho se hizo viral en las redes sociales, ya que uno de los vecinos se acercó a grabar a Negrito, que estaba agonizando.

Denunciado

Juan Manuel Enciso, director de Defensa Animal, comentó que viajaron hasta Pirayú esa noche para denunciar al hombre; en ese trajín, a metros de llegar a la casa del dueño, ya encontraron tirado el cuerpo del perro.

“Realmente es muy fuerte este caso, el señor lo mató a sangre fría, cuando nos acercamos nos dijo sin ningún temor cómo y por qué lo mató, además de que aceptó que al día siguiente lo iba a tirar en un baldío alejado de la zona”, explicó el director a EXTRA.

Añadió que realizaron la denuncia en la Comisaría 9ª de Pirayú y rescataron de la casa a una perrita y un gato, también maltratados por Justino Mancuello.

“El hombre podría afrontar una pena de 2 años de cárcel o una multa de G. 40.000.000, tenemos muchas pruebas en su contra”, afirmó.

Dejá tu comentario