Actualidad

Colgaron a una perrita de un árbol porque estaba enferma

Los veterinarios y animaleros de Horqueta repudiaron el hecho, ya que el tumor que tenía era curable.

Casi toda la ciudad de Horqueta la conocía, era muy traviesa y mimosa, frecuentaba las casas de los vecinos todos los días, era muy querida por los niños. Esa era "Perrita", una peludita asesinada cruelmente esta mañana por sus propios dueños, su único pecado fue estar enferma, tenía un enorme tumor de sticker (globos de carne) debajo de la cola.

Los vecinos encontraron a la perrita colgada en un árbol, ya con el cuerpo frío y endurecido. A pesar de que varios veterinarios de la ciudad les avisaron a sus dueños que el tumor de Perrita tenía cura, ellos optaron por asesinarla.

Un grupo de jóvenes animaleros de la ciudad denunció el hecho ante la Fiscalía junto a Juan Manuel Enciso, director de Defensa Animal. Los denunciantes ahora temen represalias de los supuestos asesinos de la perra, ya que son conocidos en Horqueta como una familia "muy prepotente".

"Vamos a hacer un seguimiento de este caso. Los autores se exponen a ser imputados por Crueldad y Maltrato Animal. Es increíble como aún puede existir tanto odio hacia estos seres tan indefensos, sobre todo Perrita que estaba enferma", mencionó el director animalero.

Muchas denuncias

Juan Manuel Enciso resaltó que durante la cuarentena aumentaron las denuncias de maltrato a mascotas, en mayoría perros y gatos, y pidió a la ciudadanía seguir denunciando para que se puedan tomar medidas al respecto.

"En lo que va del año recibimos formalmente alrededor de 500 denuncias de maltrato, eso sin contar los tantos casos de mensajes y llamadas anónimas sobre crueldades", señaló.

Las denuncias sobre maltrato animal se pueden realizar escribiendo o llamando al (0991) 734 816.

Dejá tu comentario