- Madre no pudo inscribir a su hijo porque figura como morosa, por una deuda que es de otros.
- La polémica medida se dio en una institución educativa católica.
Un niño fue rechazado por un colegio católico porque su mamá figura en Informconf, según le explicaron a la señora en la institución educativa. Ayer, la afectada hizo la denuncia pública, luedo de que le negaran la matrícula a us hijom el lunes pasado, cuando acudió para anotarlo por cuarto año consecutivo, en la misma escuela.
“Sacan un informe de Informconf, así como en una institución financiera, y nos dicen que no vamos a poder matricular, porque tenemos Informconf”, contó la señora a Telefuturo, al recordar la mala experiencia que le tocó vivir, junto con su familia, en el centro educativo. La madre alegó que su familia jamás se atrasó en la mensualidad de la escuela y que su único “pecado” es figurar en lalista de morosos.
Salió de garante
Aseguró que, en realidad, ella no tiene ninguna deuda, pero que le había salido de garante a terceras personas que no pagaron sus cuotas y por eso su nombre fue ingresado al sistema de Informconf. Recalcó que con el colegio no tiene ninguna deuda y por ello le extraña esta situación.
Mencionó que llamó por teléfono al Ministerio de Educación “para un asesoramiento”, pero le dijeron que los colegios religiosos se rigen por un reglamento que sale del Arzobispado y que a lo mejor eso fue lo que le aplicaron. Sin embargo, fuentes ministeriales señalaron al citado canal que podría tratarse de un acto irregular, que incluso puede ser considerado como discriminativo hacia el escolar.