19 abr. 2024

Colegio privado no deja rendir a alumnos por falta de pago

Hacen pasar vergüenza a los alumnos frente a los demás compañeros, por lo que algunos optan por no ir a la institución, denuncian.

colegio (1).jpg

Los padres quieren que el MEC intervenga en el caso.

Los padres y alumnos del Colegio Técnico Privado San Nicolás están indignados por la manera en que tratan a los estudiantes cuyos padres aún no pagaron la cuota.

“Frente a toda la clase los profesores exponen a los niños diciendo porque no pueden tomarles el examen porque sus padres no pagaron la cuota o derecho de examen, generando la burla de los demás compañeritos”, dijo una de las mamás.

Muchas criaturas, para evitar la vergüenza, ya no quieren ir a la escuela. “Para mí esto es súper grave, sabiendo que desde el Ministerio de Educación dicen que ningún colegio debe negar el examen a los chicos por falta de pago y ellos vienen haciendo desde siempre, según me contaron a mí”, dijo una de las mamás, que prefirió el anonimato.

La misma señala que no tiene cuentas pendientes, pero que su hijo le pidió que denuncie, ya que siente mucho por sus compañeros que los propios profesores le hagan pasar vergüenza frente a todos, por lo que piden que el MEC intervenga el colegio.

Desde la redacción de EXTRA intentamos comunicarnos con alguna autoridad del colegio, para conocer su versión, pero la recepcionista dijo que no están al tanto de la denuncia y que podrían agendar una reunión con la administración.