12 dic. 2024

Colegiantes se desafían a peleas por Facebook

Ciudad del Este. Estudiantes no tuvieron ningún problema para trenzarse frente a su lugar de estudio. Ciudad del Este. Estudiantes no tuvieron ningún problema para trenzarse frente a su lugar de estudio.

Los estudiantes rinden y se van temprano del colegio, tienen horas libres. Las instituciones educativas “los sueltan”, entonces deben buscar una forma de pasar las horas. La encontraron: ahora se desafían con alumnos de otros colegios para enfrentarse a golpes. Ya existieron casos de peleas pero con el fin de no hacer quedar mal a la institución educativa se decidió resguardar la información.

La Policía Nacional recomienda a los padres de familia a proteger a sus hijos, controlando las actividades de los mismos.

Por redes sociales

Los alumnos saben que saldrán temprano, entonces encontraron una manera de “matar el tiempo”. La comisaria Elisa Ledesma jefa de Relaciones Públicas de la Policía, informó que detectaron a través de las redes sociales la concreción de encuentros entre escolares con el fin de enfrentarse a golpes. Tras demorar a los jóvenes y comunicarse con los padres, éstos dijeron desconocer que sus hijos tenían permiso de salir de sus colegios al término de sus exámenes.

La jefa policial pidió a los padres que se interesen por conocer el horario de sus hijos para no dejarlos expuestos por muchas horas en las calles. Además solicitó a la ciudadanía que se denuncien los casos de violencia, sea entre los propios escolares o que estén molestando a terceros.

En cualquiera de los casos se puede llamar al Sistema 911 o a la Dirección de Relaciones Públicas, (021) 445 109.

Ya hubo casos en Ciudad del Este

Alumnas del colegio Manuel Ortiz Guerrero fueron “de visita” al colegio Santa Elena del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Frente mismo al colegio se enfrentaron a golpes. Esto ocurrió el miércoles pasado. El video corrió rápidamente por las redes sociales pero de ahí no pasó porque las autoridades de los colegios afectados hicieron nada al respecto. Ahora se sabe que la “invitación” se hace por las redes sociales.