Actualidad

Colegiantes prefieren farrear de día ahora por su UD

En los últimos años las fiestas eran hasta el amanecer. Ahora los chicos eligen festejar de día, según organizadores.

Los populares “UD” o festejos por el último día de clases se fueron transformando en eventos con mucha producción.

Casaquinta con pileta, discoteca con Dj, la comida, servicio de foto y video, remeras personalizadas, juegos como tobogán o cancha jabonosa forman parte de los combos que ofrecen algunas empresas.

“Hace tres o cuatro años empezó el boom de UD y UPD (último primer día)”, mencionó Robert Martínez, propietario de la quinta Tava Vy’a de Ypané.

Él ofrece dos opciones: contratar el servicio completo o solo alquilar el local, que ronda los 1.200.000 por grupo y por día.

Víctor Delgado, de Paradise Group, dijo que los precios de su combo dependen de la cantidad de alumnos.

Mientras más grande sea el grupo, menos paga cada uno. El UD puede costar entre 250.000 y 400.000 guaraníes por persona.

Ellos ofrecen festejos de UD y también UPD en el departamento Central, en ciudades como Lambaré, Luque o Villa Elisa.

Más de día, ahora

Las farras por el fin de clases se hacen en cualquier horario, aunque por influencia de la pandemia los grupos prefieren arrancar a la tarde y terminar a la medianoche.

“Los colegios no aprueban más que se haga de noche hasta el día siguiente porque dicen que los chicos abusan”, expresó Víctor Delgado.

Robert Martínez contó que antes el programa habitual era buscar a los chicos en un colectivo, llevarles a la quinta donde festejaban hasta el amanecer, ofrecerles el desayuno y trasladarles directo a la institución.

Ahora, de tres solicitudes, dos son para el día, indicó. Añadió que por la pandemia cambiaron algunas cosas. Antes ofrecían festejos para toda una promoción, es decir, varias secciones juntas.

Actualmente solo preparan actividades para 25 o 30 personas, y algunos padres que acompañen. También fueron implementando los vasos y cubiertos desechables, para tratar de evitar contagios de COVID-19.

Ambos prestadores de servicio dijeron que el tema de las bebidas es responsabilidad de los padres, así que ellos no se involucran.

Reducido

“Lo que cambió es la cantidad de eventos. 10% de lo que se hacía antes se hace ahora, el horario ya es más corto y se trata de hacer de día”, dijo don Robert. Espera que el próximo año mejore el panorama, ya que él hizo inversiones importantes antes de la pandemia.

Una moda

“Los chicos lo que más quieren es bailar y pasar un momento épico que marque el fin de una etapa más que importante; quieren tener su fotito de UD, cosa que antes no existía”, dice Víctor Delgado, de Paradise Group. Desde 2015 ofrecen estos servicios a los adolescentes.

Temas

Dejá tu comentario