Actualidad

Colegiantes podrán volver a clases desde noviembre

Será opcional y solo para los alumnos del tercero de la media.

Las clases presenciales volverán desde la primera semana de noviembre, pero solo para los alumnos del último año de la Educación Media, según anunció ayer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa virtual.

“Este retorno es opcional”, para los estudiantes, padres, docentes y las respectivas instituciones, aclaró el secretario de Estado, quien mencionó que se aplicará un riguroso protocolo sanitario, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Creemos que esto es importante, porque los alumnos necesitan un cierre emocional”, alegó el capitán, antes de señalar que también servirá como “una gimnasia” del modelo sanitario que se discutirá para ser aplicado en las instituciones el año que viene.

En iglesias

Otro avance es que desde el lunes se permitirá la asistencia de hasta 100 fieles dentro de los templos y hasta 150 personas en espacios al aire libre de las iglesias, siempre manteniendo las medidas sanitarias establecidas.

Mazzoleni justificó esta medida, porque “el confinamiento ha generado realmente muchos problemas de salud mental”, afectó a la economía, y el sector religioso fue un factor de “contención importante”, además de ser “muy disciplinado”.

“La idea es seguir avanzando y esperemos que se pueda dar, a través de los indicadores epidemiológicos”, añadió.

Como siempre, pidió aplicar “más que nunca” las medidas básicas de prevención de los contagios, como el uso de tapabocas, mantener la distancia entre las personas y el lavado de manos, además de no exponer a los familiares ni acudir a los lugares de trabajo, si es que uno está con síntomas de coronavirus.

Peregrinación a Caacupé

La peregrinación a Caacupé estará permitida, pero la asistencia a las misas del novenario, que arrancará el 28 de noviembre, será con agendamiento previo y solo podrán estar hasta 1.000 personas en cada celebración, según explicó monseñor Ricardo Valenzuela.

La próxima semana se hará el lanzamiento del programa de este año, que será en modo COVID, ya que los fieles deberán inscribirse en un sitio web, donde se habilitará una ficha especial. No podrán ir menores de 12 años ni mayores de 70 años; tampoco las personas con enfermedades de base ni embarazadas.

Hay mucha ansiedad y “ya tenemos una lista larga de los quieren venir para el 8 (de diciembre)”, dijo el obispo a Monumental 1080 AM.

Sintéticos, desde el 16 del mes próximo

El ministro de Salud, Julio Mazzoneli, admitió la posibilidad de que a partir del lunes 16 de noviembre se habiliten las canchas con pastos sintéticos, para la práctico de fútbol 5 de forma amateur, “con protocolos que están todavía siendo ajustados, un poco más”, según lo conversado con representantes de ese sector y siempre de acuerdo a cómo sigue la situación de la pandemia en el país. El reinicio de los demás deportes, aparte del fútbol, no tiene fecha.

Dejá tu comentario