Extra

Actualidad

Colegiantes le rompieron el tímpano a un alumno

Según unos estudios presentados por su madre, el joven de 14 años deberá someterse a una cirugía debido a la golpiza propinada por seis jóvenes. La agresión ocurrió en horas de Educación Física.

Golpeado por donde se lo mire llegó Pedro (nombre ficticio) a su casa el pasado 8 de noviembre. El adolescente de 14 años fue ese día al colegio Divina Misericordia, de Hernandarias, donde cursa el séptimo grado. Por motivos que se desconocen, un grupo de jóvenes del 9º grado de la misma institución le propinó una golpiza en horas de clase de Educación Física.

F. M., madre del estudiante, denunció el hecho en la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol.

La mujer contó, en el acta policial, que su hijo tenía fuertes dolores en el oído y que lo llevó al hospital distrital dos veces. En la segunda ocasión, un doctor le dijo que el chico deberá operarse.

La doña lamentó el poco interés por parte del director del colegio hacia el terrible hecho que afectó a su hijo. Recién cinco días después el encargado de la casa de estudios, Yony Morel, llamó a los padres de los supuestos agresores.

Según el libro de actas de la institución, seis estudiantes serían los involucrados en la brutal golpiza del alumno.

Padres van a ayudar con los gastos médicos

En el acta se detalla que el joven tuvo rotura de tímpano y que los señores se harán cargo. “Los padres presentes se comprometen en costear el tratamiento y cirugía del chico afectado”, dice. Todos firmaron el documento.

El caso tomó estado público ayer y generó todo tipo de comentarios sobre la violencia estudiantil que se ve de forma frecuente. Intentamos hablar con el vocero del colegio y con la madre del menor, pero no respondieron.

Dejá tu comentario