13 dic. 2024

Colegiante subió al auto de un extraño y terminó abusada

Fue amenazada con un arma de fuego.

Embed
6-A-foto1

Embed
6-A-fot2

Como se le hacía tarde para llegar al colegio, una adolescente de 16 años que esperaba el micro en San Lorenzo, aceptó la invitación de Christian Alberto Mendoza Zárate (35) y subió a su auto para que la acercara. Sin embargo, en el camino, Mendoza mostró sus verdaderas intenciones, según la denuncia.

Antes de dejarla en la institución, el hombre habría abusado de la estudiante amenazándola con arma de fuego. Al llegar, la víctima comentó lo ocurrido al coordinador del colegio y a una compañera. Luego le dijo a su mamá e hicieron la denuncia.

“Si bien no hubo coito, hubo actos sexuales”, señaló la fiscala Liz Recalde.

LA CITÓ

Días despúes, Mendoza wasapeó a la adolescente. “Soy el que una vez te llevó al colegio, el del auto blanco. Te acordás?”, decían los mensajes. La citó para encontrarse, entonces la joven avisó a la policía. Los agentes le pidieron a la víctima que responda como si fuera que se iba a encontrar con él, para atraparlo.

El lunes, Mendoza acudió al encuentro y fue detenido tras ser reconocido por la víctima. La Fiscalía imputó al acusado, quien se abstuvo de declarar. Otro caso similar ocurrió días atrás sobre la calle Venezuela de Asunción, cuando cuatro hombres raptaron a una niña de 12 años que iba a la escuela. Además, en Ñemby, una adolescente de 14 años había sido llevada por dos desconocidos en un auto y abusaron de ella.