Actualidad
Colegiala vive con el novio y la marginaron
Ella tiene 16 años, él 17, no la quieren matricular. ¿Dilema? Para la directora del colegio es un mal ejemplo.
Una señora denunció a EXTRA, que su nuera 16 años, novia de su hijo de 17 años, fue discriminada en el Colegio Profesor Emilio Ferreira, del barrio Nuestra Señora de la Asunción, de nuestra capital, donde quiso matricularse el viernes, pero le cerraron las puertas.
Según la denunciante, la directora del cole argumentó que es un mal ejemplo para los estudiantes que ellos vivan en concubinato.
También dijo en el 9 grado tenía lleno el cupo con 30 alumnos, pero que en realidad en el turno tarde hay solo 9 alumnos.
La mamá contó que su hijo de 17 años, es alumno del Tercero de la Media, del colegio Emilio Ferreira y que su nuera entraba en el colegio Vice Presidente Sánchez, pero por motivos de distancia y para ahorrar pasaje, decidió cambiarse al turno tarde en el mismo cole que su pareja.
El viernes, la chica se fue con su mamá y su pareja para inscribirse, la directora Alicia Duarte le dijo que no podían aceptar a la chica porque podría generar malestar en la comunidad educativa por su situación.
Mamás de acuerdo
La señora dijo que la mamá de la chica y ella llegaron a un acuerdo para que sus hijos convivan. Los jóvenes novios se comprometieron a terminar primero el colegio, luego van a tener hijos y seguir una profesión. Ella quiere ser peluquera y él sueña con ser despachante de aduanas.
“Ambos trabajan y se compran sus cosas”, dijo la entrevistada. Agregó, que ya hizo la denuncia en el Ministerio de Educación vía web y que representantes de la Supervisión hoy hablarían con el directora.
Miedo
En tanto el joven dijo que tenía miedo que la directora se tome con su pareja y que por eso estaban pensando ver otro colegio, donde ella no sea discriminada, porque ya viven juntos. No piensan separarse.
Dejá tu comentario