Actualidad

Codeni pidió a mamá cumplir con las tareas

Tiene deberes atrasados por no conectarse a sus clases. "La educación es un derecho", dicen desde el MEC

Una madre recibió un “ultimátum” por parte de la Codeni de Asunción para lograr que su hija de seis años pueda entrar a las clases y realice sus tareas.

La advertencia ocurrió hace casi una semana, ya que se considera una falta al deber del cuidado.

La señora explicó a EXTRA que su hija es bastante “caprichosita” y no quiere conectarse a las clases virtuales.

“Siempre intenté, a mi hijo mayor sí le pude pagar una profesora particular, pero con dos ya no puedo. Me dedico a la venta y no me sobra”, dijo.

Para la mujer, los deberes que tiene su pequeña, quien va este año en el primer grado “son muy avanzados”.

“Ella es muy chiquitita, no entiende muchas cosas y para enseñarle me cuesta también, porque yo soy mamá, no profesora”, expresó.

Dijo también que muchas veces tiene que salir a vender en la calle, por lo que a veces se queda en la casa de su papá.

“Ahora estamos procurando hacer, pero es muy difícil para mí. Yo sé que hay miles de mamás que ellas nomás hacen las tareas de sus hijos, pero para mí eso es peor”, expresó. Agregó: “Yo quiero que ella comprenda, incluso le dije a la directora que podía repetir y se enojaron, me dijeron que ningún niño repite, ¿pero si no aprende?”, cuestionó.

“Habrán agotado estancias”

Sonia Escauriza, de la Dirección de Niñez del MEC indicó que si la Codeni llegó a intervenir es porque ya agotaron todas las instancias. “Si tuvieron que llegar a ese extremo es porque la profe agotó todas las posibilidades de lograr que su alumna aprenda y realice sus tareas. Lo hacen como respaldo, que hicieron todo lo que pudieron más o menos”, explicó.

Agregó que comprende que muchas madres tengan que salir a trabajar, pero que hay un derecho que se debe cumplir. “Los docentes son comprometidos. Ven la forma de ayudar y si no encuentran es porque hay un problema en la casa. Casos así tenemos reporte de tres o cuatro casos. La mayoría está cumpliendo como sea”, dijo.

Dejá tu comentario