Extra

Actualidad

Coche barullento fue incautado tras musiqueada a todo volumen

El dueño se hizo el prepotente con la policía, pese a la polución sonora. La multa para el retobado podría ser de hasta G. 4.000.000. El hecho se registró en Minga Guazú.

A Derlis Concepción Ávalos (32) poco le importó que los vecinos del barrio Santa Mónica de Minga Guazú (Alto Paraná) le hayan pedido que baje un poquito el volumen de la música que escuchaba con su vehículo.

A eso de las 23:00 del sábado, la calle del barrio se convirtió en una bulliciosa discoteca móvil, pero los policías de la Subcomisaria 14 de la fracción Norma Luisa llegaron para aguarle la fiesta.

Los uniformados, pese a la resistencia del hombre, lograron incautar su auto de la marca Toyota Allion y llevarlo hasta la dependencia policial.

El coche fue localizado por los agentes durante un patrullaje por la zona. El móvil se encontraba estacionado frente a una hamburguesería con el equipo de sonido a todo trapo.

Silverio Méndez, titular de la Dirección de Tránsito de la ciudad, aseguró que desde julio se realizan incautaciones de autos, si cuentan con los enormes parlantes instalados. "Si están es porque son para utilizar", por lo tanto se aplica la ordenanza y se incauta el rodado, advirtió el funcionario municipal.

FISCALÍA

El decomiso fue ordenado por el fiscal Sergio Villalba, quien investiga el caso como un supuesto hecho de polución sonora. De acuerdo a lo que establece la ley, queda prohibido en todo el territorio causar ruidos y sonidos molestos que afecten la tranquilidad, el reposo y la salud de la población.

Con respecto a las multas, en su artículo 13 establece que las sanciones no podrán exceder el valor de los 50 jornales mínimos, equivalentes a unos G. 4.062.500. El infractor deberá esperar el veredicto del Juzgado de Faltas de la muni.

Dejá tu comentario