Extra
clima
30º C
G 6300
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Cobrará 20 palos por trabajar 8 días al mes

El concejal con arresto domiciliario consiguió un permiso.

El concejal Rubén González Chávez (ANR), hijo de Óscar González Daher, ganará una millonada por trabajar dos veces por semana y ocho días al mes, en la Muni de Luque.

El edil, quién posee prisión domiciliaria, consiguió un permiso del juez Humberto Otazú para volver a trabajar en la Junta Municipal, pero solo los martes y jueves.

Esto causó mucha molestia en los ediles, que no le recibieron con los brazos abiertos.

El concejal Silverio Mosqueira (PLRA) cuestionó a su colega por percibir un sueldo completo (G. 20.000.000) y trabajar tan pocos días.

Mosqueira recordó al hijo de Daher que su sueldo sale del bolsillo de los contribuyentes y le instó a rechazar el dinero “por ética”.

El edil con permiso recuperó su banca con la ayuda del voto liberal. Las concejalas Francisca Franco y Belén Maldonado, del PLRA, dieron el sí al hijo del “Emperador de Luque”.

Los ediles opositores, en sesión ordinaria del martes presentaron un dictamen jurídico para intentar impedir que el procesado por la Justicia vuelva a su labor. González no quiso escuchar y abandonó la sesión de la Junta poco antes de que su colega liberal Jorge Acosta (PLRA) lo tildara de “preso sambuku”.

Los luqueños demostraron su indignación por las redes sociales.

Investigados por tener dinero sucio

El exsenador OGD y su hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Sin embargo, 10 meses después de estar presos en la Agrupación Especializada, padre e hijo salieron con arresto domiciliario, bajo un permiso especial del juez.

Ambos políticos cumplen la prisión domiciliaria en Asunción, en una imponente casa, ubicada sobre a calle Cruz del Chaco 1359, en el residencial barrio Recoleta.

Dejá tu comentario