Extra

Actualidad

Clonaron su tarjeta de débito y le robaron G. 12.000.000

Fue al cajero a sacar plata y se dio cuenta que su saldo estaba en cero. La víctima ya realizó la denuncia en Delitos informáticos.

Valeria Giménez pegó el grito al cielo cuando fue a un cajero, ubicado en el barrio Grupo Habitacional Aeropuerto, e intentó sacar plata de su tarjeta de débito y, en la pantalla le figuró que no tenía saldo.

“Pensé que el cajero no andaba y me fui a otro, como me ocurrió lo mismo, consulté en la aplicación y vi que se realizaron varias extracciones, sobregiros, incluso compras en súper, con monto de hasta un millón”, contó a EXTRA la afectada.

Embed

Valeria canceló todas sus tarjetas a modo de prevención y ayer fue a Delitos informáticos a radicar su denuncia, donde le dijeron que hay varios casos denunciados, pero ocurridos en el exterior, y que es una de las primeras afectadas dentro del país. En total le robaron unos G. 12.000.000.

La víctima también hizo su reclamo al banco, donde le dijeron que se presente hoy para ver una solución. Tiene esperanza de que el banco le devuelva lo robado.

Otros casos

Tras la publicación que Valeria realizó en Twitter, otros 10 usuarios contaron que pasaron por un caso similar. “Fui una de las primeras el año pasado, pero por suerte te devuelven el importe y en mi caso hasta el préstamo que hicieron a mi nombre”, dijo Albita Benítez.

“Yo tuve un problema similar y el departamento de fraudes me avisó, cancelaron mi tarjeta y me devolvieron todo, tenés que reclamar y exigir que te devuelvan”, opinó Alba Valen.

Días atrás también un usuario de AIRBNB relató que su banco de Asunción le dijo que habían alquilado alojamiento con su tarjeta, incluso en Reino Unido.

Dejá tu comentario