11 dic. 2024

Clientes de TV cable exigen reposición de canales de aire

8-ACT

Consumidores de las empresas de cable Claro TV y TuVes (Personal TV) pegaron el grito al cielo porque desde el lunes ya no cuentan con los canales Telefuturo (Canal 4) y SNT Cerro Corá (Canal 9), debido a que no llegaron a un acuerdo económico con la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar).

“En el contrato consta que incluye esos canales, o sea que ustedes tienen que ver cómo poner a disposición esos canales si no quieren una demanda por incumplimiento de contrato”, escribió Elizabeth Lhaer en la fanpage de Personal.

Mientras que en el Twitter, la televidente Silvia Rodríguez, como muchos otros, exigió una solución a Claro. “Ya quiero ver mi novela”, señaló. Las empresas de cables respondieron en las redes sociales los reclamos de sus clientes. “Estamos trabajando para llegar a un acuerdo para poder transmitir nuevamente. No tenemos un tiempo exacto. Trabajaremos para que sea lo mas rápido posible”, respondió Personal a los reclamos.

Por su parte, Claro en las redes sociales señaló: “Estaremos informando en la brevedad posible a nuestros clientes sobre nuestra transmisión actual”.

Abiertos a negociar

Pablo Troche, presidente de Catelpar, señaló que los canales de aire realizaron una inversión importante y que las empresas de cable tomaban gratis la señal y lucraban. “Es un servicio ajeno, es una gran inversión que nosotros hacemos y ellos disfrutan”, dijo Troche, en contacto con radio Monumental.

Añadió que Catelpar no se cierra a las negociaciones y aguarda que las empresas de cable se acerquen para conversar y llegar a un acuerdo económico.