Actualidad

Clavan a una chica y denuncian un intento de feminicidio

La víctima de intento de feminicidio es una joven de 21 años, está grave. La mamá del sospechoso le dijo a su consuegra que fue un "asalto".

Una mujer fue apuñalada y abandonada en el hospital presuntamente por su pareja, en Encarnación.

Con 21 años de edad y una hijita que depende de ella, Rocío Galeano se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Encarnación.

Una de las heridas la recibió a la altura del pecho, según contó la mamá.

Ella sospecha únicamente de su yerno Javier Galeano, conocido como “Tapita”, ya que él solía ser demasiado violento con la joven.

“Para mí fue su pareja quien le hizo eso, porque siempre le tiene amenazada y donde le ve se baja y le pega”, dijo la doña a Más Encarnación.

“Asalto”

Le llegó la versión de que su hija fue asaltada, pero eso no es ni un poquito creíble para ella.

“Dicen que anoche (por el domingo) ya luego le asaltaron, pero es mentira, porque a las 6:30 le llamó a mi hijo para venir con él, porque mi hijo trabaja donde ella trabaja también, y ella nunca llegó”, relató.

“Se fue a avisarme la mamá del muchacho a las 10:00, de caradura me dijo: ‘a tu hija le asaltaron anoche’, y entonces, ¿por qué anoche ya no me avisaron?”, expresó entre lágrimas.

Prófugo

Hasta el cierre de la edición, el sospechoso de intento de feminicidio estaba prófugo, con orden de detención, y la mujer permanecía internada en grave estado, según informaron a EXTRA desde la Comisaría 106.

Javier Galeano sería probablemente quien la llevó al hospital y luego huyó.

“Recabando datos en mesa de entrada, me mencionaron que una persona de sexo masculino le había dejado ahí, que le acercó en un vehículo y posteriormente desapareció del lugar”, relató el oficial Javier Noguera a Más Encarnación.

En horas de la tarde de ayer, la Fiscalía allanó el inquilinato donde vive la joven madre, en el barrio San Pedro.

Los policías encontraron muestras de sangre en algunas ropas.

“Tenían agujeros, como orificios de corte, tres o cuatro prendas”, explicó. También se encontró un cuchillo con rastros de sangre.

Por su parte, la familia de Rocío ahora afrontará muchos gastos médicos. Interesados en colaborar pueden contactar al (0986) 416 862.

Dejá tu comentario