11 dic. 2024

Claman por más paradas

Las columnas son los principales refugios elegidos por los pasajeros a la hora de esperar el colectivo. Otro lugar típico de espera son los viaductos. Las columnas son los principales refugios elegidos por los pasajeros a la hora de esperar el colectivo. Otro lugar típico de espera son los viaductos.

Irma Domínguez se soplaba con las manos, bajo un pequeño árbol ubicado sobre la transitada avenida Eusebio Ayala y 1811 de Asunción. Con casi 40 grados de calor, la mujer esperaba el micro para volver a su casa del barrio Trinidad, después del trabajo.

“Me gustaría que hayan más lugares con techo donde se pueda esperar colectivos”, se quejaba la mujer. “Yo me voy a estudiar a Luque y pido a las autoridades que por lo menos construyan una parada decente, para que dejemos de sufrir con el calor”, expresó Elena Benítez, estudiante.

“Hacen falta más refugios para los que esperamos colectivo, acá ni lugar para esperar luego hay porque las veredas están todas ocupadas y eso es peligroso también”, reclamó Édgar Pereira, quien iba rumbo a Luque.

Ellos, como muchos otros, claman porque haya más paradas. Columnas, carteles o árboles, todo es válido a la hora de buscar un poco de sombra para escapar del sofocante calor.

Déficit

A lo largo de la avenida solo hay 8 paradas, la mayoría está frente a supermercados y shoppings. El viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano, dijo que existe un trabajo coordinado con el Viceministerio de Transporte para la construcción de las paradas cada 500 metros para los micros con aire, sin embargo, aún no existe fecha para el inicio de los trabajos. Mientras, los usuarios deberán seguir sufriendo bajo las improvisadas paradas.