Extra

Actualidad

Cinco docentes denunciados por acoso sexual a alumnas

Padres señalaron que profesores enviaban mensajes calientes.

Como olla a presión explotaron los problemas en el Colegio Pedro P. Peña de Itauguá.

El punto principal es la supuesta mala gestión del director Alcides Toledo, quien hasta habría encubierto denuncias de acoso sexual contra los docentes.

“Son cinco los profesores acosadores. Esto no es nuevo, las chicas ya lo habían denunciado en la dirección, pero el director les dijo que no podía hacer nada, que a él no le competen esos temas”, dijo Víctor Meza, padre de una alumna.

Por la falta de acción del encargado de despacho, los padres acompañaron a sus hijas a realizar las denuncias puntuales ante la Codeni.

Cómo acosaban

Los docentes escribían a las alumnas al WhatsApp. Las querían convencer de que “nadie puede decirles nada por lo que hagan fuera del cole”.

“Los cinco profesores hacían lo mismo, pedían fotos sexys o videos a las menores, con la promesa de ayudarlas en lo académico”, acusó Meza.

El señor relató que el año pasado un maestro hasta embarazó a una alumna. “Ese profesor se vio obligado a renunciar. No se realizó la denuncia porque el señor dejó a su esposa y a su familia para hacerse responsable de la adolescente embarazada”, expresó. La Supervisión Educativa del Ministerio de Educación ya intervino.

Toma

Los estudiantes tomaron la institución educativa para exigir la destitución del director.

Por otra parte, un grupo de padres denunció en la Comisaría 6ª Central que el director y unos docentes amenazan por WhatsApp a los alumnos para que levanten la protesta.

Los padres también solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, ante sospechas de mala utilización de los fondos de gratuidad escolar.

La Codeni, envió un informe al Ministerio Público, sobre los problemas en el colegio:

  1. La institución no cuenta con centro de estudiantes
  2. La cooperadora escolar no maneja los fondos de la institución.
  3. Estudiantes son acosadas por docentes
  4. Existen casos de relación sentimental entre docente-alumnas.
  5. No se realiza rendición de cuenta por fondos de gratuidad.
  6. Non cuentan con docente de inglés hace un año.
  7. Los docentes se pasan con el celular en clases.

Dejá tu comentario