Extra

Actualidad

Cierran ruta para evitar que camiones destruyan Iglesia de Yaguarón

Próximamente se procederá al cierre total, anunció el jefe comunal.

Una medida extrema fue la que tomó en la mañana de este jueves la comuna yaguaronina, donde a la cabeza se encuentra el jefe comunal, Dr. Luis Rodríguez. A partir de hoy iniciaron los cierres de la ruta 1 para camiones de gran porte, como medida de protesta contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Rodríguez comentó a Yaguarón Multimedios, que esto es solo el principio de una manifestación de parte de la ciudadanía y la Municipalidad que para desviar los camiones de gran porte que causan gran daño "día a día, hora tras hora, a la iglesia, por las vibraciones que producen", pues explicó que el templo está construido solo por adobe y no tiene materiales de resistencia.

"Queremos que se mantenga para que las próximas generaciones la puedan ver", refirió. Comentó que dirigieron una nota al ministerio para que les ayuden a desviar los camiones de gran porte, pero no recibieron respuesta alguna.

Por tal motivo, desde el lunes 23 de septiembre procederán al cierre total. "Después de ocho días vamos a cerrar totalmente el puente por 48 horas. Medidas escalonadas cada vez con más fuerza", aseguró.

Además, hizo un llamado a nivel nacional para que los empresarios del transporte sean un poquito más conscientes y respeten el patrimonio nacional.

Dejá tu comentario