Extra
clima
33º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

Cien alumnas acusan a un empleado del cole por acoso

Encargado de librería fue imputado y quedó libre bajo fianza. A una estudiante la besó en la frente, otras se animaron a hablar.

“Si no me devolvés el cargador, te voy a violar”, fueron las palabras del encargado de la librería a una alumna de 14 años, que días atrás le pidió prestado el aparato al funcionario que cumple servicios en un colegio de Encarnación.

Según denunció el padre de la adolescente, su hija no se animó a decirle nada hasta el viernes. Ese día, cuando estaba tomando agua en compañía de otros compañeros, el librero se le acercó por atrás, la abrazó y le dio un beso en la frente, de acuerdo a la denuncia.

La estudiante afirmó que se sintió asqueada y corrió a la sala de la profe guía, quien dio aviso a los directivos. Esto llegó a oídos del padre, quien fue hasta el colegió y encaró al empleado, pero recibió una respuesta que lo dejó con mucha rabia e impotencia: “ya arreglé con los encargados del colegio”,

El papá no soportó la idea de que su pequeña fuera manoseada e inmediatamente realizó la denuncia en la comisaría local, desde donde se dio aviso a la Fiscalía. Tras lo acontecido con la alumna, salieron a luz varios testimonios de chicas que también afirmaron haber sido acosadas por el funcionario.

Una de ellas dijo que el hombre les tocaba parte del pecho mientras las abrazaba y a una de ellas incluso le dejó un moretón en el brazo, tras un forcejeo al negarse a un abrazo.

Maltratos

Según el padre de la afectada, alrededor de 100 adolescentes se agolparon en la dirección del colegio para contar que también recibieron piropos inapropiados, besos o abrazos por parte del denunciado.

También manifestaron que, si no accedían a los “cumplidos”, eran maltratadas o simplemente les tiraba libros u otros objetos a la cara.

El allegado señaló que una alumna se animó a denunciar el hecho en la dirección, pero no recibió respuesta alguna.

El fiscal Edgar Villaverde manifestó que la investigación se encuentra en su etapa incipiente, porque se están recolectando datos para aclarar el hecho, por lo que imputó al funcionario de la librería por coacción sexual.

El empleado no quiso declarar ante la Fiscalía y fue beneficiado con prisión domiciliaria tras el pago de una fianza de G. 120.000.000, mientras continúa el proceso.

Pedía sexo y plata

Un grupo de alumnas de la Universidad Nacional de Asunción, filial Concepción, denunció que su profesor les pedía sexo y plata a cambio de buenas notas.

Se trata del doctor Juan Ramón Valenzuela, catedrático de Zoología y Animales de Laboratorio. El hecho salió a luz cuando una jovencita se animó y acusó a su profesor por invitarla a su casa.

Quería una cita

Una alumna del cuarto semestre de la facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción, denunció que fue acosada sexualmente por su profesor de Derecho Romano II, Diego Paredes, quien usó a dos alumnos como intermediarios. Uno de los chicos se acercó a ella para que acepte una “salida” con el catedrático y lo que pasaba después “ya iba a depender” de ella.

Mensajes calientes

Alumnas de un colegio de Itauguá denunciaron en septiembre que cinco profesores les enviaban mensajes calientes, pidiéndoles fotos sexis y videos a cambio de ayudarlas con las notas. Los mismos padres acompañaron a sus hijas a realizar la denuncia. En ese entonces, los alumnos tomaron la institución a modo de protesta, exigiendo la destitución del director.

Dejá tu comentario