Actualidad

Ciclistas de todo el país llegaron a Caacupé el domingo

En la explanada iban entrando y saliendo sin parar con sus bicis.

El domingo llegaron a la Basílica Santuario de Caacupé varios grupos de ciclistas de distintos puntos del país. Se los podía reconocer de lejos no solo por las bicicletas, sino también por las remeras personalizadas que llevan puestas.

Entre ellos estuvo la familia Fernández Caballero, de Pedro Juan Caballero. Los hermanos Carolina y Luciano pedalearon dos días y medio, mientras que los padres María del Carmen y Luciano les acompañaron en un vehículo, cuidando además a Susan, la beba de Carolina.

“Nosotros más bien venimos a agradecer por todos los favores que la Virgencita intercedió por nosotros, y más todavía que fue un año muy duro el que hemos pasado, y que yo le tenga todavía a mis padres a mi lado es un milagro muy grande”, dijo Carolina.

“El trayecto es bastante pesado, uno siente cansancio mientras que viene, pero cuando llegamos acá simplemente todo ese cansancio físico termina”, contó.

Jorge Encina peregrinó con su esposa Aida Alicia y su primo Lucas desde Capiibary, San Pedro.

“Este año vinimos por el fin de la pandemia, compramos la Virgen de Capiibary para traer con nosotros y darle la bendición acá”, mencionó.

Los primos fueron en bici y Aida condujo el vehículo de apoyo en el que llevó la imagen. De ahora en más el lugar de la imagen será la casa del joven matrimonio que cumplió seis meses.

Una decena de ciclistas y otro número igual de acompañantes salieron de Katueté, Canindeyú, el viernes a la noche y llegaron ayer a la siesta. Eran familiares y amigos provenientes de la mencionada ciudad, así como de Salto del Guairá y Puerto Adela. Julio Villasboa mencionó que fueron a agradecer por la salud y entre los promeseros hubo varios que superaron la COVID-19 este año.

Dejá tu comentario