Extra

Actualidad

Ciclista falleció por culpa de los autos mal estacionados

En emotiva caravana despiden a joven sanlorenzano. Él estaba entrenando para una competencia que será en 15 días.

Escasos 15 días faltaban para una de las competencias más importantes para Lucas Manuel Oviedo Fernández: la Copa Lago. A sus 24 años le sobraba perseverancia.

El joven ciclista era miembro del "Club San Lorenzo en bici". Con la mente puesta en ese evento que se realizará el domingo 14 de abril en San Bernardino, Lucas tomó su bicicleta y pedaleó, sin saber que así partiría de este mundo.

El infortunio acorraló al muchacho en el Km 30 de la Ruta II Mcal. Estigarribia, en Itauguá, donde terminó su vida.

Un camión de gran porte se imponía en el angosto asfalto. “Trató de pasarle a la Scania en medio de otros rodados, perdió el control y fue a parar debajo de la rueda”, contó a EXTRA Víctor Barrientos, jefe de la Comisaría 6ta. El joven falleció al instante y el chofer del vehículo, Lorenzo Chávez, fue detenido.

Sin embargo, la culpa la habría tenido otro rodado. Según los amigos de la víctima fatal, autos estacionados dificultaban el paso del deportista.

“Un vehículo estaba estacionado frente a una Cooperativa, cubriendo entre vereda y ruta, él tuvo que desviar y tocó el retrovisor, lo que hizo que perdiera el equilibrio”, detalló Fátima Martínez, presidenta del equipo. Otros manifestaron que se maneja la información que el conductor del rodado en cuestión abrió la puerta y se dio a la fuga.

Martínez y demás compañeros recordaron a Lucas como un chico responsable, bueno y alegre.

Él era excelente hijo, amigo, y compartía todas sus aventuras sobre ruedas con su novia, Guadalupe Barreto, también ciclista

Ayer, los ciclistas de San Lorenzo y de diversas ciudades del país, con una cinta negra en el pecho, realizaron una emotiva caravana hasta la casa del joven, en barrio Kokuere, donde fue velado. Hoy acompañaron sus restos hasta su última morada, tenían globos blancos en señal de protesta por la pérdida de una inocente vida y pidieron más respeto a los que andan sobre dos ruedas.

Embed

El fiscal Nestor Galeano pedirá la revisión de cámaras de seguridad, para determinar qué pasó.

Pedido: Ser un poco más tolerante

La organización Paraguay en Bici se pronunció sobre el terrible hecho. “La gente anda que no le importa nada, es algo ya cultural de décadas. Andes en bicicleta o no, por favor te pedimos que colabores tan solo siendo un poco más tolerante, así nuestro Paraguay va a ser un lugar más agradable para vivir”, postearon.

Embed

Dejá tu comentario