Extra

Actualidad

Chupi con plata falsa les costará millonaria multa

San Juan dijo que "NO" a dos avivados que compraron cerveza con dinero falsificado. Pagarán en total G. 3.600.000 por joder al prójimo.

Transcurría con normalidad la fiesta de San Juan en la cancha Ña Bárbara, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná, el pasado sábado.

Los vecinos disfrutaban del pastel mandi’o y el mbeju en la concurrida actividad. Pero cerca de las 23:00 se armó un tumulto.

Dos jóvenes de 20 años, del barrio Monte Lindo, se acercaron a la cantina a pedir bebidas alcohólicas y las pagaron con un billete de 20 reales. Hasta ahí, nada parecía fuera de lugar, hasta que una señora se dio cuenta de que la plata se veía algo diferente.

Un grito al cielo pegó Liliana Zalazar al pillar que se trataría de dinero falso. Enseguida comunicó sus sospechas a los agentes del Puesto Policial Nº 15 que estaban de servicio en el evento popular.

Los uniformados buscaron por toda la fiesta a los muchachos y los detuvieron. Se trata de Ariel Orrego y Rubén Burgos.

5 billetes falsificados: Los jóvenes tenían en su poder 4 billetes de 20 reales y uno de 100 reales. Con uno de 20 compraron las bebidas cuando fueron pillados por la dueña del local.

“En poder de ellos se encontraron cuatro billetes de 20 reales y uno de 100 reales”, mencionó Cinthia Leiva, fiscala del caso.

Tras quedar detenidos una noche en la Dirección de Policía, la defensa de los chicos solicitó medidas y fueron liberados, pero quedarán ligados al proceso durante un año.

La representante del Ministerio Público explicó que por 12 largos meses los sujetos deberán abonar G. 150.000 cada uno por mes, es decir, G. 300.000 mensualmente.

“El importe será para una institución de beneficencia elegida por el Juzgado”, detalló Leiva al momento de mencionar que les saldrá incluso más caro de lo que intentaron gastar.

No sabían, dijeron

Los chicos, por su parte, argumentaron ante la agente que ese dinero les dieron en Foz de Iguazú, donde aparentemente trabajan. Ninguno de los dos tiene antecedentes.

Doce meses de aporte a algún hogar

A los amigos Ariel y Rubén les salió el tiro por la culata. El no querer gastar su plata por sus bebidas les costará incluso más de lo que ellos tenían en sus bolsillos. Los billetes falsos que tenía la dupla totalizaban 180 reales, que en guaraníes son 264.600. Ahora ellos deberán abonar más que ese monto durante 12 meses a una institución de beneficencia.

300.000 guaraníes cada mes. Durante un año deberán pagar G. 300.000 cada mes (150.000 cada uno). En total abonarán G. 3.600.000, lo que significa un gasto de G. 1.800.000 para cada joven.

Otros casos

1-Leandro Vihuate denunció que en una fiesta en la colonia Naranjito le pagaron con 13 billetes falsos de G. 100.000 por bebidas.

2-Carmen Sánchez denunció que alguien le pagó G. 1.400.000 con billetes falsos por bebidas alcohólicas, en Horqueta.

3-Por valor de G. 2.000.000 compraron cosas en una fiesta de San Juan de un colegio en el barrio Trinidad.

Dejá tu comentario