Actualidad

Chorizo de pescado es furor en Yabebyry

También hacen nuggets y hamburguesa, a buen precio.

Verdadero furor está causando la elaboración de chorizo de pescado por parte de 7 señoras de la compañía Panchito López de Yabebyry (Misiones), organizadas en el comité Ysyry.

La iniciativa surgió en una reunión con dos funcionarias del Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo, quienes fueron para ver la posibilidad de producir productos frutihortícolas, pero todo cambió cuando en una lluvia de ideas se propuso trabajar con el pescado, principal producto de esa zona ribereña del río Paraná.

“Decidimos probar y entre nosotras nomás degustamos; y muy rico luego nos salió”, explicó Marlene Ojeda, presidenta del comité, al diario EXTRA.

Fueron animadas por las orientadoras, “porque es lindo y novedoso”, por lo que decidieron hacer el chorizo.

LUN20200824 MUNDO A,ph02_24029_21747452.jpg
Los productos de a poco se vuelven conocidos.
Los productos de a poco se vuelven conocidos.

“A la semana siguiente empezamos ya a hacer hamburguesa de pescado y nuggets”, comentó la emprendedora.

Con apoyo de las autoridades locales ya aumentaron su producción.Los productos son a base de tres tipos de pescado: boga, dorado y surubí; más adelante, piensan hacer de los otros también.

Los precios son accesibles.Los pedidos pueden hacerse llamando al (0984) 204 268, con la señora Ojeda.

Quieren patentar los productos

La Municipalidad de Yabebyry entregó una máquina embutidora a las mujeres que elaboran la novedad del momento en la zona: los chorizos de pescado.

Esto ya permite que se aumente la producción y se pueda cumplir con la creciente demanda.

El intendente Ignacio Brizuela anunció que patentará el producto, según informó a medios locales. Una integrante del comité, que se dedica a la pesca, provee la materia prima.

Dejá tu comentario