Extra

Actualidad

Choferes de MUV y UBER pueden ser sancionados

Para director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, no operan de forma legal.

La municipalidad capitalina le dio la razón a la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), que denunció una competencia desleal por parte de las plataformas de transporte UBER y MUV.

Arístides Morales, titular de APTA, se quejó de que los taxistas tengan que cumplir rigurosas exigencias del municipio como: vehículos aprobados por la ITV, seguro para pasajeros y licencia de conductor profesional A, mientras que los conductores de MUV y UBER operan sin control alguno.

El ingeniero Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte de la comuna, señaló que ambas plataformas de servicios operan de forma ilegal. “Por más que hayan registrado la APP y la marca están trabajando fuera del marco de la ley porque no están habilitados como servicio de transporte”, explicó Pereira.

Agregó que las nuevas formas de prestar servicio viajero venden la imagen de que simplemente son “una plataforma digital” y no una empresa de transporte público. “Se presentan como un servicio privado, pero no lo son. En el momento que cobra una tarifa por viaje ya es público, según la ley”, señaló el funcionario.

El especialista manifestó su preocupación porque ni los directivos de MUV ni de UBER se han acercado a la comuna. “Acá son los conductores quienes están expuestos a las sanciones. Necesitamos que se presenten para hablar sobre una nueva ordenanza que los regule”, señaló Pereira.

Dejá tu comentario