14 dic. 2024

Choferes de micros internos a los tongos por pasajeros

Embed

Dos choferes de las líneas 6 y 10, colectivos internos de San Lorenzo, descendieron de sus unidades para enfrentarse en un “mano a mano”, en la tarde del martes.

Los conductores se encontraban manejando a alta velocidad. Se miraban uno al otro, se gritaban cosas y jugaban carrera, según una pasajera que logró grabar todo en su celular.

En inmediaciones del Mercado Municipal, un usuario hizo la parada y ambos “compitieron” por llegar primero. El chofer de la Línea 10 realizó un adelantamiento indebido para alzar al pasajero y su colega quedó furioso.

El trabajador del volante abandonó su móvil en plena calle y desafió a su colega a bajarse y a arreglar todo a lo “macho”.

Embed

DESAFÍOS

Quien iba al mando de la Línea 10 no se echó para atrás y ambos, en la vereda de un comercio, realizaron una “danza” donde amagaban pegarse, pero en realidad no hubo ningún contacto. Los pasajeros tuvieron que esperar unos 15 minutos a que los conductores subieran a sus ómnibus y retomaran el viaje.

“Es una vergüenza que tengamos que soportar estos espectáculos y el pésimo servicio de estos buses”, expresó la denunciante que compartió el video con Telefuturo. Intentamos conversar con el director de la PMT sanlorenzana, Pablo Pérez, debido a que es la dependencia encargada de controlar a los micros internos, pero el inspector no contestó ayer nuestras llamadas telefónicas ni mensajes.

Son empresas irregulares

“Estos micros internos son empresas irregulares. Nadie los controla y el Viceministerio de Transporte no tiene atribuciones porque dependen exclusivamente del municipio. Además, son todos propietarios individuales, unos 20 micros con 30 dueños. Habilitan una empresa y le cobran G. 250.000 por día como licencia para operar. La Municipalidad cierra los ojos porque muchos concejales son dueños de buses también”, criticó César Ruiz Díaz, portavoz de Cetrapam.