Extra

Actualidad

Choferes exigen pago de aguinaldo para retomar itinerario

Los directivos de la Línea 29 les propusieron el pago fraccionado, pero ellos quieren retirar todo lo que les corresponde.

La falta de pago de aguinaldo llevó a los choferes de la Línea 29, empresa Panchito López, a declarar el paro total de sus actividades. Anunciaron que ningún ramal de la empresa de transporte público será cubierto hasta que se concrete el pago.

Un total de 120 trabajadores, entre choferes y personal administrativo, se plegaron a la protesta en la que reclamaron a sus directivos el pago. Los afectados refirieron que tras el cambio de dueño se generó un desastre administrativo, que aún no ha sido subsanado, pues desconocen quiénes serían los nuevos dueños.

De acuerdo a los denunciantes, los mismos propusieron realizar el pago en forma fraccionada, a lo que ellos se negaron rotundamente y exigen el cobro íntegro.

Ante la situación, anunciaron que ninguna unidad saldrá a las calles. Actualmente, su itinerario comprende los barrios Kokuere, Anahí y Thompson, de Capiatá; hasta el barrio Itapytapunta, de Asunción.

Dejá tu comentario