Extra

Actualidad

Chofer de un transporte escolar sedujo y abusó de una alumna

Una menor de 13 años mantuvo una relación con un hombre de 29 años que le llevaba a diario al colegio. Ella dijo que "están juntos" desde hace 4 meses. La madre vio las fotos de ellos en la cama, en el estado de wasap, y denunció al muchacho.

Ir a la escuela en el transporte escolar jamás fue tan emocionante para Rosa (nombre ficticio). El chofer la recibía siempre con una amabilidad que escondía otros fines. La adolescente de 13 años se había enamorado. A su corta edad no dimensionó que mantener una relación con el hombre de 29 años no era correcto.

Una noche, el tío de la menor la vio de la mano con E.A., su transportista, y avisó a la madre de la adolescente. “Cuando la mamá se enteró le exigió al muchacho que se aleje de su hija o de lo contrario lo denunciaría, pero la relación siguió”, contó a EXTRA Osvaldo Zaracho, asistente de la Unidad Penal 7, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Ella declaró que tuvieron relaciones

Lo que llamaban “noviazgo” había empezado hace cuatro meses, cuando el acusado empezó a conquistarla camino a la institución educativa donde la llevaba a diario, según manifestó la jovencita. “La misma adolescente declaró que está de novia con E. y que está enamorada de él, incluso reconoció que ya tuvieron relaciones sexuales”, agregó Zaracho.

La mamá de la menor decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía el 2 de octubre, luego de ver una foto que la propia colegiante colocó en su estado de wasap. “Ambos estaban acostados en una cama, sin remera”, detalló el funcionario. Según la denunciante el abuso sexual habría ocurrido el pasado 21 de septiembre.

Está imputado y con orden de captura

La fiscala Vanesa Candia, quien lleva la causa, imputó al muchacho por abuso sexual en niños y pidió su prisión preventiva. Hasta el momento el conductor no se presentó a declarar ni dio la cara a los familiares de la adolescente. Candia formuló una orden de detención en su contra. Por su parte, los familiares pidieron que la Justicia los ayude para lograr alejar al hombre, definitivamente, de la estudiante.

Casos anteriores

Barcequillo, San Lorenzo: El año pasado, el padre de una niña de 9 años contó en un mar de lágrimas que a su hija le manoseó el conductor, en el trayecto de la escuela a la casa. La menor tuvo que seguir tratamientos psicológicos para superar el terrible hecho.

Coronel Oviedo, Caaguazú: El 27 de marzo de 2018, F.R. (19), un chofer que estaba en periodo de prueba, manoseó a una escolar de 7 años. La alumna era la última pasajera en bajar del transporte. El muchacho tenía orden de captura por asalto a mano armada. Quedó preso. La criatura contó que le pedía que pase al frente para tocar la bocina y espantar perros.

Limpio, Central: El 20 de abril de 2018, un hombre de 60 años que era el chofer del transporte de los niños, quedó preso tras haber sido denunciado por manosear a cuatro nenitas a quienes llevaba diariamente a la escuela. El adulto fue derivado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Dejá tu comentario