13 dic. 2024

Chofer soñaba con los 15 de su hija

El accidente rutero de Pedrozo, Ypacaraí, nnlutó a 7 familias. Conductor del minibús estaba a pocos días de la fiesta de su princesa.

[gallery type="slideshow” size="full” ids="48317,48318"]

Eran cerca de las 19:00 del miércoles cuando Juan Sanabria (37), chofer de la empresa Guaireñatur, se preparaba para partir de la Terminal de Ómnibus de Asunción rumbo a Villarrica, de donde también es oriundo. “Salió emocionado como todos los días, pero ese día estaba muy feliz porque dentro de poco su hija mayor iba a cumplir 15 años y solo de eso hablaba”, recordó Ramón Torales, quien fue compañero de trabajo del conductor de micro.

Su colega lo describió como el más bueno de la empresa. “Siempre estaba alegre y hacía con amor su trabajo, es muy triste cómo murió”, lamentó su amigo. La mayoría de los que fallecieron en la tragedia de la Compañía Pedrozo estaban desmembrados y, según agentes que custodiaban el lugar, hasta la tarde de ayer no se encontraba la cabeza del chofer del minibús.

Juan fue una de las 6 víctimas fatales del accidente del miércoles, a la altura del Km 43 de la Ruta II, en Ypacaraí, donde un camión Scania con problemas en los frenos impactó contra un colectivo en el que iban 8 pasajeros.

De acuerdo a testimonios de los lugareños, en el lugar de la colisión “cada tanto ocurren los accidentes”, puesto que los automovilistas no respetan las señales de tránsito y sobrepasan la velocidad permitida, especialmente en la zona del cerro Caacupé. “Bajean como locos, te da miedo la alta velocidad con que andan”, dijo Gerónimo Giménez, un poblador.

Las personas que murieron en el brutal percance son Ángela Britos, Fátima Rolón, Juan Miranda (conductor del Scania), Norma Bóveda, Victoria Bogado, Luis Tunca, de nacionalidad peruana, y Juan Sanabria, chofer del minibús. El choque dejó también tres heridos que fueron trasladados al Hospital del Trauma de Asunción y fueron identificados como Elena Ruiz Díaz, Sergio David Ojeda Mendoza y Jorge Lobo Ruiz Díaz, quien ya fue dado de alta en la tarde de ayer, según los reportes.