Extra

Actualidad

Chofer se tomó con su compa y lo echaron

Pleito entre colectiveros empezó en la parada y tuvo un segundo round por el camino.

Lo que parecía una tranquila jornada laboral de martes acabó por convertirse en un día para el olvido para Hernán Burgos y su guarda Milciades Duré.

Ellos habían llegado al filo de las 6:00 de la mañana a la parada de colectivos de la empresa de transporte Paraguarí, en la ciudad del mismo nombre, para iniciar su primer redondo.

Cuando ya los pasajeros se acomodaban en sus lugares, empezó todo.

Su colega Jorge López, conductor del coche 05, subió a su unidad número 18 exigiendo que le “devuelva sus pasajeros”, afirmando que en ese horario le tocaba salir a él.

“Se subió y le obligó a bajar a los pasajeros. Él le dijo que una lista pegada en la pared le acreditaba salir en ese horario, pero ante su insistencia accedió para que no siga el problema y no retrasar más a los pasajeros”, dijo el abogado Juan Delgado.

Luego de media hora, Hernán finalmente salió de su parada. Tras un largo trayecto sin pasajeros, en Itá empezó a alzar algunos viajeros.

En eso, se encontró nuevamente con Jorge y, tras desafiarlo en plena ruta, lo interceptó logrando que detenga la marcha. El guarda descendió del micro y empezó a golpear y amenazar a Hernán y Milciades, ante la atenta mirada de varios pasajeros, testigos del bochornoso “show”, que por fortuna no pasó a mayores. Todo fue grabado por Hernán, quien difundió el video en redes sociales.

Cortaron de “raíz” el problema

Desde la empresa decidieron que no podía perdonarse el altercado y ayer tomaron drásticas decisiones al respecto: Jorge fue echado.

“Estas cosas no deben ocurrir”, refirió en contacto con EXTRA doña Pastora Lemir, la directora de la empresa, afirmando que el conductor incurrió en una falta grave. Además se formalizó una denuncia en la comisaría jurisdiccional, desde donde ya informaron de todo incluso al Ministerio Público.

Dejá tu comentario