Extra
clima
26º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Chofer que loqueó en ruta se alineó durante el curso

Caminera no quiere incautar documentos como lo hacía con motos.

Sentado solito en una silla, frente a él, tres agentes de la Caminera le daban un curso de cómo ser un chofer responsable.

Así fue la charla del primer infractor en tener un curso de capacitación para recuperar su licencia de conducir, dentro de la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

En el curso estuvo presente Luis Chris Jacob, director de la Patrulla Caminera.

“Creo que entendió muy bien lo que quisimos transmitirle sobre la importancia de mantener cierta conducta, sobre todo cuando se transportan pasajeros, personas”, dijo.

El conductor de la empresa Norte Poty pagó una multa de G. 3.120.000 y su licencia de conducir fue inhabilitada debido a las temerarias maniobras que realizó el 11 de noviembre mientras llevaba hinchas de Olimpia a Santaní.

Fue filmado cuando amagaba atropellar a los policías motorizados que escoltaban el colectivo de los futbolistas olimpistas. También pasó en dos oportunidades la doble franja amarilla y le valió la amonestación como una reincidencia.

“Nuestra ley establece que cuando una autoridad con preferencia de paso: bomberos, ambulancias, patrulla caminera, transporte de caudales, entre otros, solicitan paso, ellos tienen prioridad”, afirmó Jacob.

Más cuidadoso

De 7:00 a 11:00 fue el curso de capacitación que tuvo ayer el infractor en el Cuartel de la Caminera, en San Lorenzo, y aprobó todos los exámenes. Por lo tanto, ya puede volver a las rutas a trabajar.Hoy deberá pasar nuevamente por las oficinas de la Caminera para retirar su licencia.

“Tratamos de instruirle en lugar de dejarle sin trabajo”, apuntó, atendiendo que el chofer podía quedar hasta nueve meses sin su licencia por ser reincidente, según lo que estipulaba la ley.

Alcoholizados

Los conductores alcoholizados serán los primeros en ser sancionados bajo esta nueva normativa que inhabilita la licencia de conducir y obliga a seguir un curso de capacitación.

“Vamos a comenzar muy pronto. Es una cuestión del software que estamos adquiriendo”, dijo el director.

Además, con este sistema se podrá registrar si un chofer vuelve a cometer en menos de un año dos faltas graves.

“Si hoy uno comete una falta grave, en 365 días no debe cometer la misma falta. Al día 366 ya está limpio”, confirmó Jacob.

Motos sin sentido

La experiencia de la Caminera con la incautación de motos hace que no quieran “llenar sus cajones con licencias”.

“Tenemos 15.000 motos y no solucionó el problema de las rutas y eso es algo que tiene que ver con la capacitación personal”, dijo el director de la Patrulla, Luis Chris Jacob.

Por eso, les pareció mucho más importante pedirles un domingo de su tiempo a los choferes para concientizarles y que entiendan su misión como conductores.

Dejá tu comentario