Extra

Actualidad

Chofer que chocó por 8 autos no puede ni hablar todavía

Uno de los afectados contó que tuvo miedo de morir calcinado.

Al no responderle los frenos del camión Scania, Héctor Alcides Santacruz (44) se desesperó, trató de no impactar contra los vehículos que estaban enfrente pero del susto se le subió toda la presión y se desvaneció. El hombre terminó llevándose por delante ocho vehículos. El percance ocurrió el sábado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción.

“Hasta ahora está en shock y no puede hablar del susto, pero ya está en su casa, con su familia, guardando reposo. Tuvo un fuerte golpe en el pecho, pero afortunadamente sin fracturas”, contó a EXTRA el abogado Guillermo Velázquez.

Sobre los daños ocasionados a los ocho vehículos, señaló que el seguro de la empresa Agro Industrial se hará cargo de todos los gastos. Así también de la columna de la ANDE y la muralla de una casa que fueron dañadas.

El día del accidente, Héctor llevaba 23.000 kilos de arroz con destino al puerto, pero al llegar a Defensores del Chaco casi Morotî, en inmediaciones del Mercado de Abasto, se percató del desperfecto mecánico. Siete de los ocho afectados por el camión hicieron la denuncia: Osmar Cabañas (44), Diego Emmanuel Vera (30), Óscar Segovia (25), Derlis Cuba (35), Olga Albariño (48), Rosalva González (29) y Miguel Villalba (30). Cuatro personas resultaron heridas en el choque, pero todas fueron dadas de alta ese mismo día.

El abogado pidió paciencia a los afectados, ya que el seguro debe gestionar todos los documentos para poder reparar los daños, pero aclaró que sí se harán responsables de todo.

“Mi miedo era quedar atrapado en el auto”

Óscar Segovia (25) no puede creer aún que esté vivo, ya que se llevó la peor parte: el camión prácticamente frenó por su vehículo y quedó casi debajo del rodado. En diálogo con EXTRA, el joven contó que en todo momento estuvo consciente y que su miedo fue quedar atrapado y que su auto se incendiara.

Pudo salir del móvil y estar a salvo, solo sufrió golpes leves. En el momento del accidente él estaba hablando por teléfono con su mamá, que está en España. “Como estaba en rojo atendí el teléfono, pero segundos después ya ocurrió el accidente.

Mi mamá escuchó todo y se quedó en shock”, contó el muchacho. El joven dijo que hasta ayer no se comunicaron con él los de la empresa para ver los gastos ya que su auto quedó prácticamente inservible.

Dejá tu comentario