Extra

Actualidad

Chofer no dejó que doña con discapacidad suba al micro

La señora tenía solo la mitad de su pasaje y no le quisieron ayudar.

Con muleta, debido a su pierna ortopédica, doña Julia Valdez intentó abordar un colectivo por la mañana temprano, en la Terminal de Curuguaty.

Concretar el viaje resultó ser más complicado de lo que esperaba. El chofer, de un micro de la empresa de transporte Canindeyú, no le permitió subir.

Julia no tenía el importe completo del pasaje y rogó al chofer que la ayudara, pero este se negó. Le indicó que debía pagar la totalidad del pasaje, G. 120.000. La mujer le manifestó que podía pagar la mitad, debido a que su viaje era muy corto.

“Nosotros no llevamos a la gente así nomás”, le dijo el conductor, según la doña. La señora quedó esperando el siguiente micro, por recomendación del transportista, que finalmente indicó a Julia que no tenía más lugar para llevarla.

La mujer intentó subir en la siguiente unidad pero el chofer también le recibió con un “NO”.

Impotencia

Con los ojos empañados de impotencia, la señora Valdez fue hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty a realizar la denuncia.

“Siempre pasa lo mismo, los choferes no quieren subir a la gente como yo, con discapacidad. No nos alzan si es que alguien no intermedia por nosotros”, expresó. Néstor Portillo, encargado de la empresa, señaló que la señora quiso abordar un colectivo de servicio preferencial, por eso su costo era más elevado.

Además, los dos lugares para personas con discapacidad ya estaban ocupados y, por otra parte, el servicio no realiza parada en Emboscada, va directo hasta la Terminal de Asunción, señaló el encargado. Portillo aseguró que la señora viajó en un colectivo de servicio común a las 21:00.

No es gratis

Marcos Caballero, de Comunicación Social de la Senadis, recordó que actualmente solo las personas ciegas, viajan gratis en micro. “Los colectivos deben quedarse y las empresas deben prestarles el servicio, pero deben abonar el pasaje correspondiente. Si no lo hacen es discriminación”, dijo.

Dejá tu comentario