Actualidad

Chocha, rescatada "del infierno" en el que vivía

Bienestar Animal intervino y denunciará el hecho.

Chocha tendría como ocho años, no se sabe muy bien porque está muy deteriorada. Flaquita, que hasta se le ven las costillas, las uñas largas y los ojos ya cegados. Así fue encontrada una perrita puro corazón que estaba sufriendo.

La denuncia llegó hasta la oficina de la Defensa y Bienestar Animal. Un equipo del ente fue a montar guardia frente a la casa, en el barrio Terminal de Asunción, ya que la dueña no contestaba las llamadas.

“Siendo más o menos las 16:30 de hoy (sábado), apareció el marido de la señora G.R., dueña de Chocha. Lo agarramos en la calle, le hicimos saber de la existencia de la Ley que protege a nuestros animales y procedimos al decomiso de la perra. Chocha en este momento se encuentra internada y con pronóstico reservado”, mencionó a EXTRA el director Juan Manuel Enciso. Indicó que conforme se puede observar y certificado por la veterinaria que la está tratando, Chocha se encuentra con muchos problemas de salud, como desnutrición severa, parasitosis, infección en los oídos y casi ciega. Manifestó que la firuláis solo ve sombras. “La prioridad era rescatarla, la sacamos del infierno en el que vivía. Esta semana se iniciarán los trámites correspondientes, para que la señora G.R. sea sancionada por este acto de crueldad animal”, dijo Enciso.

Policía en mira por matar a un perrito

Natalia Martínez y toda su familia llora la pérdida de su perro Negro, quien murió luego de recibir un disparo por parte de F. P., un policía de Concepción, supuestamente porque estaba ladrando mucho frente a su casa. Según la denuncia presentada, el hombre estaba totalmente borracho. La fiscala Carolina Quevedo es la encargada de investigar el delito, cuya expectativa de pena es de hasta dos años de cárcel o multa.

Dejá tu comentario