Extra

Actualidad

Chiroleras sin tacones ni polleras tipo minifalda

La decisión es porque muchos varones se desubican.

Los redobles de tambores están sonando cada vez más fuerte alrededor de la escuela César Zotti, del barrio Pa’i Ñu, Ñemby, preparados para el desfile estudiantil en honor a las fiestas patrias, pero con otros aires este año para las coquetas chiroleras.

La directora de la institución, Carmen Castillo, tomó la disposición de cambiar el largor de la pollera, que debe ser hasta por la mitad de la rodilla.

“La decisión fue tomada junto con los docentes. Se trata de menores de edad, por eso queremos cuidar un poco el aspecto que ellas van a tener. Estuve viendo videos anteriores y vi que se veían cosas cuando había viento”, dijo a EXTRA la docente.

La educadora indicó además, que muchos varones se sientan en los cordones de las veredas con la intención de mirar a las niñas debajo de las polleras.

“Hablé con las ‘palo mayor’ y les dije que no quiero ver polleras cortitas ni maquillaje. Van a estar toditas bien peinaditas. También pedí unificar el zapato, nada de tacos altos”, indicó.

Tanto las chiroleras y las chicas que estén en la bandaliza, deberán además usar un shorcito debajo de la pollera para combatir el “viento macho”.

“Tengo unas 30 alumnitas que van a estar desfilando. Están de diferentes grados, por ejemplo desde el 1er. grado, que ven que las más grandes tienen polleras cortas y ellas ya quieren copiar doblando en la cintura”, contó la directora.

Están de acuerdo

Tanto los padres como las alumnas están de acuerdo con la decisión de la docente y todo está listo para que demuestren sus mejores galas para el lunes.

“Los padres estamos de acuerdo con eso. No suelo luego mandarle a mi hija con la pollera corta”, dijo la mamá de una de las niñas.

La cita será este lunes a partir de las 7:00, en las principales calles de la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario